El Barcelona tendrá que afrontar dos partidos importantes, el de Liga frente al Valencia, y el estreno en la Champions, casi seguro, sin su estrella principal: Leo Messi. Todo depende un poco del estado del equipo, de que Messi se siga recuperando tranquilamente y como es debido, sin forzar y sin prisas.

Descartado totalmente para el partido en el Camp Nou de este próximo sábado ante el conjunto Ché, el argentino también es duda para el duelo contra el Borussia Dortmund, aunque cabe destacar, que todo dependerá de la imagen que dé el Barça jugando contra el Valencia. Un equipo, que al igual que le ha pasado al cuadro catalán, ha comenzado con muchas dudas, y cuyo técnico, Marcelino, acaba de ser destituido por Lim, y sustituido por Celades.

Si el partido de Liga se gana con un buen fútbol, el equipo afrontaría el de Champions con más confianza y tranquilidad, pero si por el contrario, el resultado es negativo, y se ofrece una mala imagen incluso ganado, pero sin convencer, no sería de extrañar que Valverde convocara a Messi ante el Dortmund. Está más que clara la importancia que tiene un partido de Champions League, y antes de que el astro argentino esté totalmente recuperado, por motivos deportivos, y quizás también, se acabe contando con él para calmar a una afición algo intranquila, tras los últimos resultados.

El Barça tiene plantilla suficiente, y se supone que de calidad, para afrontar dos partidos seguidos de estas características, y de ganarlos sin Messi. Además, el Barça podría tener ya a Suárez, con lo que la delantera quería más reforzada.

En todo caso, si en el partido contra el equipo valenciano losazulgrana no convencen, Valverde podría tener que hacer una muy difícil decisión: aguantar sin Messi hasta que se recupere del todo ante la mirada, cada vez más crítica, del aficionado culé, que vería con preocupación, tanto jugar ante el Dortmund sin Leo, como volver a quedarse sin él esta temporada por lesión grave. O por el contrario, hacerle jugar ya ante el Dortmund y arriesgar el físico del jugador.

 En mi opinión, el partido de este sábado noche es más importante de lo que a priori podría parecer. No solamente porque sea un partido de los importantes de la Liga, sino también porque, dependiendo de cómo se juegue, Messi podría seguir tranquilamente con su recuperación, o por el contrario, Valverde podría perder la confianza en el equipo y hacer debutar a Leo en Alemania, con los riesgos que eso podría conllevar en un futuro.

 

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This